lunes, 3 de enero de 2011

Orden de trazos - 筆順

Algo que nos puede pasar muy facilmente con el Kanji para Recordar es equivocarnos en el orden de trazos. Para empezar, las ordenes del libro a veces estan equivocadas, y sin ver "fluir" el trazo, es a veces muy difícil averiguar como pintarlos. Además, muchas veces la misma "forma" se escribe diferente en 2 kanjis diferentes, y si al libro se le pasa avisar o vamos un poco despistados, nos equivocaremos.
La solución es este genial diccionario de kanjis

El Instituto Yamasa - オンライン日本語学習 - Diccionario de Kanji online

Pulsamos en "Sólo Kanji" (o en otra opción, si nos interesa), escribimos o copiamos-pegamos el kanji y nos mostrará 3 caligrafías para el carácter, una de ellas animada mostrando el orden de trazos, junto con mas datos del kanji como sus lecturas y significado.
E.g.

Aparte hay mas opciones para buscar palabras que empiezan por ese kanji, listas por grado, por trazos, posibilidad de incluir un texto y que te enlace a todos los kanjis... etc. La página está estupenda.

じゃ、またね!

5 comentarios:

  1. Carlos, te escribo en este post porque es el último, simplemente. ¿Tu podrías recomendarme algo para hacer ejercicios de gramática del nivel actual que llevamos en las clases de Julio? Ya sean cuadernillos que puedan bajarse, programas, sitios on-line... Julio dice que él no sabe na de eso, que igual tu sugieres algo interesante :P
    Oh, y enhorabuena por seguir con el blog, eh

    ResponderEliminar
  2. Ey Juan! bueno ultimamente no he tenido tiempo ni de actualizar el blog ni de estudiar japones, pero en cuanto pueda vuelvo a la carga.
    De gramatica, hombre yo te recomiendo el Minna no Nihongo que es el que uso yo. El cuaderno de ejercicios (Hyojun Mondaishu, cuidado que hay 2) viene muy completo y con soluciones al final, ahora lo que no se es si coincidira con el nivel que esta dando julio y en que orden, pero desde luego empieza por lo mas basico, aunque lo que seguro coincidira poco es el vocabulario (el Minna mete muchas cosas del mundo de los negocios). Ademas esta completamente en japones, pero da igual pq los ejercicios no tienen enunciado, traen un ejemplo autoexplicativo; si tienes nivel pa hacer el ejercicio no necesitas mas.

    ¡Un saludo!

    PD: Te recomiendo "Minna no Nihongo: Traducción y Notas Gramaticales" para las listas de vocabulario de cada leccion.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muy amable. Me está costando la misma vida encontrar enlaces no caducados, pero de momento he puesto a bajar Hyoujun Mondaisyuu y Choukai (creo que el primero es de ejercicios y el segundo de respuestas), ambos del Minna no Nihongo.

    ResponderEliminar
  4. Illooooooooo enhorabuena por el Blog!! me ha encantado! Entran toas las ganas de ponerse al lio con el japo!!
    Espero que todo vaya bien!! actualízame el blog que entro todos lo días a ver si has puesto algo nuevo, jejejejeje
    Yo aún voy por el Hiragana para recordar, xq con la mierda de la uni no tengo mucho tiempo, en fin, pues adelante con el blog que mola tela y esta muy currado todo, muchas gracias tio!

    ResponderEliminar
  5. eyy, que pasa salva
    pues tengo que actualizar si, a ver si encuentro tiempo y voy poniendo mas cosas
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar