domingo, 13 de marzo de 2011

¡De vuelta! - 戻る

¡¡Ufff!!
Después de una temporada de varios meses sin poder tocar el Japonés... ¡a la carga de nuevo!
Retomar el aprendizaje de un idioma es bastante difícil, además de un poco aterrador... una montaña de cosas que no hemos practicado se nos ha ido acumulando sin repasar y no tenemos ni idea si nuestra memoria sigue intacta o tendremos que casi empezar de 0... :(
Pues con el Japonés en el tema de los kanjis desde luego la montaña es literal, y es lo que me he encontrado al volver
¡¡500 kanjis por repasar de golpe!!

Pues me he partido los cuernos estos últimos días (me he retrasado un par de semanas en abordar el tema... la verdad es que me daba mucho palo xD) y este es el resultado


65% de aciertos... no esta mal, para no haber visto (ni sin querer xD) un kanji en 2 meses. La mayoría de los fallos son de las ultimas lecciones, que no había repasado bastante todavía.
Esta claro que el método de Heisig funciona y bastante bien. Además hay que tener en cuenta que hay un montón de kanjis que no han salido para repasar porque se supone que me los se lo bastante como para estar 2 meses sin tocarlos...
En fin, ahora queda lo mas duro, que es re-estudiar esos 177 kanjis... y por supuesto, seguir avanzando xD. Hala, vuelvo al tajo.

¡Un saludo!

---------

PD: Aprovecho para solidarizarme con las víctimas de la catástrofe natural en Japón y desearles lo mejor. Espero que todo se resuelva con final feliz. がんばって日本!

2 comentarios:

  1. Que máquina!!
    yo aún tengo que terminar con la última lección de ひらがな y enpezar con Katakana, jejeje, vamos que estoy aún subiendo la Basic Skill del Novice podría decirse.
    Ánimo con el repaso! y, de paso, ánimo para los ciudadanos de Japón!
    Salu2!
     

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo aún no he llegado a ese nivel pero tiempo al tiempo. De momento me agobio cuando tengo que repasar 40...

    ResponderEliminar