miércoles, 15 de agosto de 2012

¡De vuelta!

Y más de un año después, ¡sigo vivo, y retomo tanto el blog como los estudios de Japonés!

Tengo montañas de kanji que repasar, y aunque he estado ojeando el libro (みんなの日本語) a cada oportunidad para repasar, ando muy oxidado.
Lo primero es que ahora tengo un iPad, y por supuesto, no he podido evitar pensar que es el dispositivo ideal para repasar kanji; seria fantastico poder dibujar en la propia pantalla y comparar con la solución. Tras buscar un poco, parece que una aplicación llamada "Flashcard Deluxe" cumple perfectamente con este cometido (ノ・∀・)ノ
El problema es que he tenido que exportar todas las historias de kanji.kohii... he hecho un script en python, muy cutre, pero si a alguien le interesa, ¡que me lo pida! es tan cutre que no voy ni a postearlo, su único cometido es "fusionar" los dos archivos csv que exporta la página de kanji.kohii.
Probablemente haya una manera mejor de hacerlo, pero bueno. También pierdo todo mi progreso, pero llevo tanto tiempo sin tocarlo que mas me vale reiniciar.

Me espera una buena para refrescarlo todo...


ACTUALIZACIÓN: Cuando tenga el mazo completo lo subiré para utilizrlo con Flashcards Deluxe, por si a alguien le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario